El Cabildo ha alcanzado un compromiso con la Federación de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para colaborar con 22.000 euros cada año, según se recoge en el presupuesto de Cultura, como informó el consejero de ese departamento, Enrique Arriaga, en la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Federación de Rondallas, José Antonio Pérez.

Arriaga le confirmó que se ha resuelto el problema legal para poder conceder las aportaciones para este y los próximos años ya que, hasta ahora, esta subvención no tenía base jurídica, a la vez que manifestó su voluntad de alcanzar un acuerdo para concederles una aportación extraordinaria, que les ayude a compensar los años en los que no pudieron recibirla en el pasado por cuestiones legales.

Enrique Arriaga se mostró «muy satisfecho de la reunión con un colectivo que es emblemático en nuestro Carnaval; constituyen una seña de identidad de nuestras fiestas y creo que las dos partes valoramos el acuerdo alcanzado».

El presidente de la Federación de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Pérez, agradeció la predisposición del consejero de Cultura para obtener una solución al problema que tenía el colectivo.