La organización del certamen de murgas del Norte, integrada por los cinco concejales de Fiestas de Garachico, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos –este último, como municipio anfitrión–, ha acordado suspender la celebración del concurso y su aplazamiento, por segundo año consecutivo, para la próxima edición del Carnaval, en 2023.

La medida obedece a la incidencia del covid y a las reticencias mostradas por las murgas de la comarca para ensayar y asumir el riesgo de posibles contagios.

Solo Tiralenguas, Pizzicatos, Ni Pa Tanto y Trinkosos se mantuvieron hasta el final, con las dudas de Puertopotras y MásQPotras, después de que en la recta final se desmarcaran Criticones, Retornados y Fesrruquentos al encontrarse Tenerife en nivel 4.

Al igual que ocurrió el año pasado, la organización comarcal decide aplazar el concurso de murgas en un nuevo intento para celebrarlo en 2023, también en Los Realejos, municipio anfitrión.

Los concejales de Fiestas precisaron que aunque se suspenda el certamen mantienen la celebración del Carnaval, que coincidirá entre el 25 de febrero y el 6 de marzo.