Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval 2022 | Preparativos

Patrimonio comunica a los grupos que pueden retomar los ensayos en locales municipales con medidas de seguridad

El concejal Dámaso Arteaga recuerda que el ayuntamiento solo se limita a reproducir el decreto del Gobierno canario

Triqui-Traques, en un ensayo antes de que suspendieran los preparativos en el Parque Marítimo.

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dirigido una comunicación a los grupos que ensayan en locales municipales para explicar cómo le afecta el decreto del Gobierno de Canarias del 10 de enero, cuando entró en vigor el nivel 4. Según esta instrucción, los colectivos que desarrollan preparativos en locales municipales pueden retomar la actividad que suspendieron el pasado 15 de diciembre siempre que extremen las medidas de seguridad. Esto se traduce en el uso de mascarillas y que garanticen el distanciamiento social de dos metros.

El concejal de Patrimonio, Dámaso Arteaga, precisó que el Ayuntamiento solo se ha limitado a extraer del decreto los asuntos que le afectan a los grupos, a la vez que cree que el Ejecutivo debe ser más claro y evitar generar dudas a las entidades, máxime con la experiencia que tiene después de casi dos años con la incidencia del covid.

La instrucción distribuida por Patrimonio sobre el uso de locales públicos hace constar que los coros, bandas, orquestas u otras agrupaciones musicales no podrán ensayar en espacios cerrados si no se puede mantener de forma permanente el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, según el apartado 8 del decreto del Gobierno canario. 

También incorpora que «la utilización de espacios cerrados dedicados a talleres y otras actividades similares dispondrán de normas específicas del funcionamiento, atendimiento al cumplimiento de todas las medidas preventivas y al 55 por ciento del aforo». Arteaga reitera que el Ayuntamiento no cierra los locales municipales y apela a la prudencia y las observaciones de las normas de seguridad sanitaria dictadas en el nivel 4.

Aunque la instrucción fue dictada por Patrimonio el lunes 10, la mayoría de los grupos la recibieron esta tarde a través de los grupos de whatsapp y fue acogida con incredulidad, pues entienden que suspendieron los ensayos el 15 de diciembre cuando podían seguir y no entienden «cómo ahora, cuando hay más contagios por covid, sí se puede ensayar». El concejal reitera que el ayuntamiento se ha limitado a reproducir las normas que fija el Gobierno canario. | H.G.

Compartir el artículo

stats