Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval 2022 | Preparativos

Un jurado de expertos elige este lunes las diez obras que optan a ser el cartel del Carnaval

Pedro Mengíbar, Leo Martínez o Julio Nieto, entre los encargados de hacer la preselección

Sandro Burcio, autor del cartel anunciador del Carnaval 2021. María Pisaca

Un jurado de expertos designados por el Organismo Autónomo de Fiestas y presidido por el concejal responsables del área elige este lunes 10 de enero las diez obras finalistas que se someterán a votación en internet para que los internautas seleccionen el cartel anunciador del Carnaval de la Ciencia Ficción, que aún está pendiente de definir su fecha de celebración por la incidencia del covid y las nuevas normas sanitarias.

Los encargados de seleccionar las diez mejores obras, en su opinión, entre las dieciséis presentadas son el artista Julio Nieto; la licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) Cristina Saavedra; la artista y licenciada en Bellas Artes Ana Seco; el presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Tenerife, Pedro Mengíbar y el laureado diseñador Leo Martínez.

El veredicto tendrá en cuenta que los trabajos reúnan la suficiente calidad plástica o artística, además de eficacia anunciadora del Carnaval de la Ciencia Ficción, tal como establecen las bases del certamen público.

Es la primera en la historia que la elección del reclamo se retrasa el enero. De hecho, de no haberse decretado el nivel 4 por la crisis sanitaria desde la pasada media noche los actos estaban previstos que comenzaran el 3 de febrero, con la primera fase de murgas infantiles. A esto se suma que se ha esperado por una obra inscrita en plazo y remitida desde Italia.

Compartir el artículo

stats