eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ninguna empresa cumple con el trámite para construir el escenario de Carnaval

Fiestas retoma el expediente de contratación después de una primera tramitación sin éxito

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, a la izquierda.

El escenario del Carnaval de la ciencia ficción diseñado por el arquitecto grancanario Carlos Santos no tiene quien lo construya, por ahora. El Organismo Autónomo de Fiestas convocó el concurso público, al que no concurrió ninguna empresa, lo que motivó que procediera a un proceso negociado por invitación, del que hizo partícipe a las cuatro empresas que han trabajado en los decorados o los montajes de los escenarios de los últimos años.

El concurso para la construcción del escenario se convocó con un presupuesto de 150.000 euros, y en la licitación se declaró desierto, por lo que, conforme a la ley de contratación de las administraciones públicas, se declaró desierto y se hizo partícipe por invitación a cuatro empresas, de las cuales solo dos presentaron oferta y otras tantas no respondieron. En un caso se planteó la posibilidad de afrontar la escenografía si el presupuesto se eleva a los 200.000 euros, mientras que otra firma planteó una oferta de 180.000 euros. En cualquier caso, ambos planteamientos no se ajustan al trámite, por lo que ahora la organización deberá reiniciar el expediente de contratación.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, explicó que se trata de un contratiempo en el calendario y se hico eco de los argumentos que le han hecho saber las propias empresas, que advierten de un incremento en los precios así como del problema de abastecimiento; de hechos, algunas incluso se plantean trasladarse a la Península para traer los materiales.

La situación obligará a la organización a convocar un nuevo proceso de licitación, para lo que será necesario armar un expediente conforme a la legislación vigente. Desde las empresas se insiste que todo pasa por una nueva valoración de la escenografía y reiteran que solo se garantizaría la construcción con 200.000 euros y el abono por adelantado del 50%.

Compartir el artículo

stats