Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval 2022 | Escenografía

Ninguna empresa presenta oferta para construir el escenario del Carnaval 2022

La organización tendrá ahora que declarar desierto el trámite e ir a un proceso negociado

Presentación del diseño del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022.

El pasado miércoles finalizó el concurso convocado por el Organismo Autónomo de Fiestas para adjudicar la construcción del escenario del próximo Carnaval, un diseño de Carlos Santos en consonancia del motivo de la ciencia ficción, sin que se registrara ninguna oferta. Esta situación supone un revés en el calendario de trabajo fijado por la organización, pues tendrá que convocar un consejo rector para declarar desierto dicho trámite e iniciar un procedimiento de contratación negociada.

El propio concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, confirmó que no se recibió ninguna oferta y que está previsto que Organismo Autónomo de Fiestas celebre la próxima semana un consejo rector para declarar desierta esta convocatoria e iniciar los trámites a través de un proceso de invitación, como establece la normativa.

Poco dinero

Un sondeo realizado entre representantes de empresas que han participado en el pasado en la elaboración de la escenografía que se instala en el recinto ferial concluye que la reducción de la dotación económica, que se reduce de 200.000 a 150.000 euros, hizo poco atractivo participar en la convocatoria.

Las fuentes consultadas aseguran que «después de dieciocho meses sin actividades en el mundo del espectáculo y la cultura, las empresas que nos dedicamos a la construcción de decorados estamos arruinadas, y encima los pocos actos que se han comenzado a celebrar se suspenden o se ponen muchísimas limitaciones», añaden.

El hecho de que nadie haya presentado oferta supone que los plazos, que ya eran apurados, se lleven al límite, máxime cuando estaba previsto que la construcción se ejecutara desde noviembre y hasta la primera quincena de enero para comenzar ese día la descarga de elementos en el recinto ferial. A partir del 17 de enero se tendría que iniciar el montaje que debería finalizar once días después, dado que los concursos arrancarán, según el programa oficioso, el jueves 3 de febrero con la primera fase de murgas infantiles.

Para las empresas será necesario que el importe del decorado se eleve a 200.000 euros y que la organización garantice un pago del 50% por adelantado para poder afrontar el encargo.

Compartir el artículo

stats