eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval

Fiestas aplaza al Carnaval 2023 la elección del primer rey infantil

Reina infantil de 2020. María Pisaca

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, hace suya la reiterada propuesta de Lola Espinosa, de Unid@s Podemos, para elegir al rey infantil, pero lo condiciona a una reunión entre diferentes agentes de la fiesta, ya de cara al Carnaval 2023, pues entiende que en la actualidad ya no hay tiempo para afrontar este análisis ni tiempo para buscar patrocinadores. Cabello insiste en tomar esta decisión sumando a los diseñadores y diferentes colectivos de la fiesta.

La representante de Unid@s Podemos en el consejo de Fiestas solicitó en la última sesión que se diera cumplimiento al acuerdo unánime adoptado el 15 de octubre de 2019, cuando se acordó celebrar reuniones con diseñadores, representantes de grupos, asociaciones, así como personalidades del Carnaval, para preparar una gala infantil mas inclusiva.

La irrupción del covid impidió la celebración en 2021 y ahora retoma la iniciativa Lola Espinosa, que quiere que en la misma gala infantil se elija al rey y a la soberana de la cantera.

Los diseñadores celebran la apuesta por el Carnaval inclusivo, como seña de identidad histórica de la fiesta, y defienden una gala similar a la soberana para el rey, pero en un espectáculo independiente, «de la misma forma que el fútbol se practica en modalidades independientes y hay un festival para elegir Miss y otro para Misses», si bien Espinosa reitera que debe ser en la misma gala.

Compartir el artículo

stats