eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval 2022 | Preparativos

Preinscritos 81 grupos del centenar que participó en el último Carnaval sin covid

Fiestas tiene previsto aprobar el jueves de la próxima semana las bases de los concursos de la ciencia ficción

Reunión del concejal de Fiestas con los representantes de las murgas adultas.

A falta de que se cierre mañana el plazo de preinscripción abierto el pasado viernes, ya han comunicado su deseo de concursar la próxima edición 81 formaciones, frente al centenar de colectivos que salieron hace dos años, sin covid.

En los últimos días representantes de diferentes modalidades han consultado con la organización cuántos espacios alternativos se habilitarán y el número de ensayos que podrán disfrutar para así calcular si les da tiempo a preparar su repertorio. Fiestas trabaja con la previsión de cinco pabellones que permitan dos turnos diarios de lunes a sábado.

En el caso de las murgas el reto es garantizar que cada una se pueda reunir al completo tres veces a la semana. Hoy está previsto la contratación del director artístico y mañana se cierra la preinscripción de grupos, de cara a convocar a los delegados covid que designe cada formación para un curso de seguridad a celebrar el lunes y el jueves 28 de octubre se aprobarán las bases, paso previo a la inscripción ya oficial que dará paso a tramitar el primer pago de la contratación.

Compartir el artículo

stats