eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La organización del certamen del Norte se reunirá para retomar su concurso

David Cabrera, de Los Realejos. | | EL DÍA

David Cabrera, concejal de Fiestas de Los Realejos y presidente de la organización del certamen de murgas del Norte que se tenía que haber desarrollado en 2021 y que se aplazó al próximo año por la pandemia, asegura que los responsables políticos de la comarca mantendrán esta semana una reunión para retomar la celebración del concurso de la comarca que mantiene su sede en Los Realejos.

Después de la declaración del nivel 1, Cabrera asegura que «estamos en el camino» para recuperar el certamen murguero, un optimismo que no comparte en el caso del Carnaval de calle. Los miembros de la organización del Norte siguen con atención los contactos del Gobierno con las organizaciones de Santa Cruz y Las Palmas de Gran Canaria, si bien el edil realejero precisa que los concursos en la comarca norteña son más factibles con la aplicación de los protocolos de seguridad.

En aras de preparar la nueva normalidad, está prevista una reunión para abundar también en la adaptación de las bases. «La mayoría de los ayuntamientos del Norte ya han comunicado su disposición a habilitar espacios al aire libre para celebrar los ensayos, al margen de que muchos locales son muy amplios y tienen condiciones; queda ajustar las bases al poco tiempo que resta a la celebración, por lo que no se descarta un tema en fase y otro en final, como anuncia Santa Cruz».

David Cabrera lamentó que el Ejecutivo autónomo se olvidara del Carnaval en su decreto para garantizar la seguridad y evitar contagios y espera que hoy lo corrija en la reunión con Santa Cruz y Las Palmas; no le pasa desapercibido que el concurso de 2022 será un sucedáneo respeto al pasado pero permitirá reactivar los certámenes con la máxima seguridad.

Compartir el artículo

stats