La murga Marchilongas entrega a cuatro ONG la subvención que recibió de Fiestas por el Carnaval Virtual del pasado febrero, que solo precisó de la participación de dos componentes por grupo en la canción conjunta de la gala de las guardianas.

Desde que la organización anunció la entrega a los grupos del 80% de la contratación de la edición 2020, Marchilongas anunció que dicho dinero lo destinaría al completo a entidades sociales que han visto mermados sus fondos a raíz de la crisis derivada de la Covid-19.

Tras las aportaciones de las componentes, la murga que preside Tere Reyes decidió entregar 1.600 euros a cada una de las cuatro organizaciones propuestas, entre las que se encuentra Sonrisas Canarias, de Valleseco, que ayuda a familias en situación de vulnerabilidad con alimentos, además de asesorar a quienes están sin recursos en ayudas de emergencias.

La directora de Marchilongas, Keila Jerez, entrega 1.600 euros a la Asociación Española Síndrome CDG. El Día

También destina 1.600 euros a Asociación Española Síndrome CDG, integrado por familias con menores con una enfermedad rara causada por defectos congénitos de la glicosilación y que se encarga, entre otras cosas, de colaborar con las familias en la atención de pacientes y fomentar la investigación sobre la patología.

La murga entrega el dinero a entidades porque cree que su aportación no vale lo que cobraron

La Asociación Amigos Animales de Arico, que también tiene presencia en el resto de la Isla, se beneficia de 1.600 euros para ayudar en el rescate de animales en la calle así como a su cuidado, además de dedicar otra cantidad igual a Queremos Movernos, que defiende la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad y la eliminación de cualquier barrera. La murga precisa que las primeras dos entregas ya se han realizado y el resto se sucederán en breve.

Marchilongas recuerda que la idea de destinar la subvención a ONG surge entre componentes al considerar que el esfuerzo realizado en el Carnaval Virtual no justifica la subvención que les ha entregado Fiestas, al margen de valorar el esfuerzo del ayuntamiento por abonar este pago que ahora la murga reintegra para ayudar a algunos de los colectivos más vulnerables.