El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ha dado a conocer a los ganadores del I Certamen Fotográfico Santa Cruz en Carnaval, una convocatoria orientada exclusivamente a profesionales del sector audiovisual y cuyo primer y segundo premio recayó en las obras Carnaval a través del Tiempo III y Carnaval a través del Tiempo I, ambas de María Pisaca.

Bajo la temática Carnavales del Mundo, se presentaron un total de 51 trabajos pertenecientes a 19 profesionales, ya que podían presentar hasta un máximo de 5 fotografías cada uno.

Tras Pisaca, la tercera distinción fue para Mamá Imelda de Retratos de un Carnaval Soñado perteneciente a Cintia María Ventura Henriquez (Cinwanderlust).

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, felicitó a los ganadores y recordó que este concurso "se trata de la mejor ventana posible para dar a conocer a millones de espectadores de todo el mundo la sensibilidad artística de nuestro carnaval".

En este sentido, el edil enfatiza que "la luz y el color del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife son únicas, y el ojo de estos profesionales no sólo resume el trabajo de los miles de personas que hacen posible esta fiesta, sino la esencia de una industria cultural y artesanal que tiene un impacto económico de más de 35 millones de euros en la capital".

Como en los concursos fotográficos convocados en esta edición, el jurado estuvo compuesto por Álvaro Armas Dorta, fotógrafo profesional del Carnaval; María del Carmen Rodríguez Ortega, diseñadora de arte y vestuario teatral; y el autor del Cartel del Carnaval 2021, Sandro Morales Burcio.