No ha hecho falta que se haya celebrado concurso de murgas infantiles para que la formación de la cantera Rebobinados, que tiene su cuartel general en el barrio de El Sobradillo, haya decidido rendir homenaje a quien ha sido su letristas en las últimas tres ediciones del Carnaval, Juan Bazzocchi, por el impulso y apoyo que ha supuesto para esta formación.

El director musical y responsable de la murga infantil, Romén Soriano, explicó que, a sabiendas de la pasión que siempre ha tenido Juan Bazzocchi por agrupaciones y autores del Carnaval gaditano los niños y los padres de Rebobinados buscaron la complicidad del autor de Cádiz José Barrios, quien contribuyó a traducir en formato gaditano el homenaje de los pequeños a su letrista.

Rebobinados, que lleva diez carnavales en activo, recuerda que en las tres últimas ediciones que cuentan con un repertorio de Juan Bazzocchi han cosechado segundo premio de Interpretación en el año 2017, primero , en 2018, y tercero, en la pasada edición.

“Juan Bazzocchi siempre ha estado a nuestro lado, nunca nos ha cobrado por un tema y sus canciones siempre recogen el sentir infantil; es uno más en la murga”, explica. También recuerdan que este letrista ha ganado dos premios Criticón en la modalidad infantil –Enrique González Bethencourt– en las ediciones 2017 y 2018. Para Romén Soriano, es de justicia reconocer el esfuerzo y el apoyo con la murga infantil. ”Juan es uno más de la familia y así lo ha demostrado en los momentos más difíciles por los que hemos pasado”, precisa.

“Rebobinando otro año más”, de José Barrios, reversiona el pasacalle de la murga infantil en el homenaje que los niños le rinden a su letrista, un grande del Carnaval que hizo historia a mitad de los años ochenta cuando se puso al frente de Ni Pico-Ni Corto, en la edición que escribió la célebre canción de “Mama María”, dedicada al entonces presidente canario Jerónimo Saavedra, sin obviar su paso por otras murgas adultas del Carnaval, como Bambones, Mamelucos o Trabas. “Cuatro de años de mi Carnaval no se saben a dinero ni a fama pero contigo tocamos el cielo”, le reconoce el pasodoble.