Ocho comparsas del Carnaval santacrucero aspiran convertir una de sus actuaciones de las últimas dos décadas en la mejor del siglo en La Noche de las Comparsas” que emite hoy Televisión Canaria (21.30 horas).

La Noche de las Comparsas es uno de los cinco programas dirigidos por Enrique Camacho en esta edición virtual, como anoche en las murgas y mañana en la gala de las guardianas. Sus maestros de ceremonia, Alexis Hernández y Laura Afonso desde el plató del recinto. Las actuaciones se intercalarán con entrevistas a un representante de cada comparsa.

Tras la emisión de las actuaciones que abarcan coreografías desde el año 2008 hasta la edición anterior, una mesa compuesta por un representante de cada formación entablará un diálogo que abordará el presente y futuro del colectivo, así como el desarrollo de su actividad. Durante el programa se rendirá homenaje al recientemente fallecido Esteban Reyes, uno de los pioneros de las comparsas del Carnaval.

El espectáculo televisivo tendrá una duración de unas tres horas e incluirá la mejor actuación elegida por cada comparsa, que se someterá a la votación de la audiencia, a través de sistema SMS; la más que más apoyos reciba será la ganadora de la velada.

Abre La Noche de las Comparsas Bahía Bahitiare, con su espectáculo En Busca del Tesoro (2018); seguirá Danzarines Canarios, Oro Negro, Mix latino y brasileño, de 2017; Cariocas, con Popurrí Variado Cariocas   (2020); Rumberos, con La Magia, de (2008); Río Orinoco, con Leyenda (2017); Tabajaras, con Un Giardino Di Colori (2020); Tropicana, con Quimbara (2018) y Valleiros, con Mirando a África (2012).

Fiel al compromiso que asumió la comparsa Joroperos en mayo pasado, cuando se descartaron los ensayos para un nuevo Carnaval, la formación lagunera participa con Con el bien y el mal, el Carnaval es un cabaret, de 2020, a modo de exhibición, un montaje que ofrecerá esta tarde noche también en sus redes sociales con calidad musical de estudio.