La Federación de Rondallas del Carnaval felicita a la organización por hacer posible esta edición virtual de la fiesta.

En un escrito al que ha tenido acceso EL DÍA, la federación da las gracias al Ayuntamiento y al Organismo Autónomo de Fiestas por “atreverse a realizar todo un despliegue de medios para que la población pueda vivir desde casa el que creemos no será un gran carnaval pero desde luego sí histórico. Por pensar en el futuro y en el tan ansiado Carnaval 22, para que en ese momento estemos todos y nadie se quede atrás”.

Hacen una mención especial al director artístico Enrique Camacho y a su equipo porque, “a pesar de todas nuestras dificultades y exigencias y de nuestros límites, también han querido y persistido en que nuestra voz, la voz del colectivo que hace único estas fiestas, tenga su momento de protagonismo. Sabemos que no es fácil contentar a todos los que hacen el Carnaval chicharrero, pero necesitamos de esa atención y cuidado”.

Tras realzar la entrega de los maestros Francisco Hernández e Israel Espino en colaboración de todos los directores de las rondallas, la aportación de las solistas Candelaria González, Celso Arbelo y Pancho Corujo, dedican una especial mención a los componentes de las rondallas: “les tuvimos en el corazón todo el tiempo, en cada latido, en cada nota y en cada repetición. Y a todos lo que hicieron posible, en nombre de todos, a pesar de la incomodidad de la situación sanitaria, pusieron todo su arte al servicio demostrando la grandeza del colectivo”, para finalizar con un tributo a los que ya no están “que nos han dejado este legado que tenemos el deber de cuidar y fomentar en las generaciones futuras”, cuando parece escucharse Santa Cruz en Carnaval.