Tras la emisión esta noche del primero de los dos documentales del equipo artístico de Enrique Camacho y bajo el cuidado de la periodista Gara García –el espacio de la cantera se emite hoy, a las 22:00 horas, por Televisión Canaria–, toca el turno mañana a rondallas y agrupaciones musicales, para ahondar en las “grandes desconocidas” de la fiesta, según se presenta en el segundo y último monográfico.

Bajo la dirección de Gara García y la participación de Víctor Brito, Guacimara Alonso y Domingo Hernández Mingo, de Míster Smile, se utiliza a dos maestros de lujo para presentar ambos géneros: Israel Espino, director de El Cabo, y Tano Mujica, homólogo en la agrupación Chaxiraxi, y, también, director de la parranda de Cariocas.

José Víctor Perdomo, de Los Yuppies, o Carolina Hernández, de Siboney, ensalzan la labor de las rondallas y ponen en valor la aportación de las agrupaciones, los grupos más familiares de la fiesta. Por el programa, que ensalza el talento de rondalleros, pasarán grandes voces, como Celso Arbelo, Pancho Corujo o Besay Pérez, entre otros.