El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, anunció ayer a través de sus redes sociales que el Ayuntamiento de Aguere, “tras la inauguración de la exposición del Carnaval cultura, va a proponer la mayor distinción del municipio para Suspi, un referente en el mundo carnavalero en Canarias”. Cabe recordar que la Corporación municipal ya anunció el año pasado la concesión de honores para los grupos del Carnaval más laureados y que tienen su sede en La Laguna, una concesión que se ha retrasado por la crisis sanitaria.

Luis Hormiga Suspi, fallecido el 11 de noviembre de 2015, fue un enamorado de la esencia murguera y de las tradiciones. Tan pronto preparaba el libreto de las murgas en las que militó o ayudó, Bambones y Bambas, como colaboraba en la revitalización de la romería de San Benito.

Integrante de Bambones desde 1986, antes participó en los Malaslenguas, Zipizapes y el Desbarajuste, todas de La Laguna. Con Suspi el Carnaval dio el salto a Cádiz, en la visita que realizado los Bambones al barrio de la Villa, o nació la Federación de Murgas de Tenerife y luego el Aula de la Cultura de Carnaval. Suspi era alérgico a los fotos; un trabajador infatigable y apasionado por engrandecer la fiesta.