La Laguna acogerá durante un mes la segunda edición del Carnaval Cultural con la que el Área de Cultura del Ayuntamiento quiere proteger y promocionar el patrimonio inmaterial que supone esta tradición en el municipio.

Para la concejala, “hablar del Carnaval de La Laguna es hablar del Orfeón La Paz, de los Joroperos, de Las Valkirias, Río Orinoco, Los Bambones, de Las Marchilongas, Las Pirujas, Los Castorcitos y los Valleiros. Pero también es hablar de otras 30 murgas, ya desaparecidas, que forman parte de la historia de La Laguna, como son Las Pechugonas, Los Desafinados, Los Trolaites, El Sopapo, Los Resacados , Los Parlanchines y Los Llorones, entre otras”.

El programa de actividades arranca hoy con la inauguración de la Exposición Dando la Murga en La Laguna, comisariada por Pedro Mengíbar, presidente del Aula de Cultura del Carnaval, y el historiador Ramón Guimerá .

También hoy abrirá la muestra Las Reinas de Dávila, en la que los visitantes podrán disfrutar de los trajes elaborados a lo largo de los años por el diseñador lagunero, Luis Dávila, figura reconocida del Carnaval en Canarias, que durante más de 40 años ha diseñado disfraces para agrupaciones, rondallas, murgas y reinas. Ambas exposiciones permanecerán abiertas hasta el 27 de marzo y pueden visitarse en el Antiguo Convento de Santo Domingo. El horario, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. En el Teatro Leal, acogerá una tercera muestra de trajes los grupos laguneros, a lo que se suma una amplia oferta de talleres sobre máscaras y técnicas de percusión.