El plató de televisión en el que se ha convertido esta edición la nave central del recinto ferial de la capital tinerfeña acogió ayer la grabación de un especial dedicado a orquestas canarias que está previsto que se emita en los próximos días a través de las redes sociales del Organismo Autónomo de Fiestas.

Los preparativos se desarrollaron en la tarde de ayer, desde las tres de la tarde, y sobre el estudio de televisión del Centro de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña se sucedieron las actuaciones de Jhonny Makinaria, Orquesta Generasion, Dinacor, Orquesta Tropin, Iván Cacú y su orquesta y Orquesta Dorada Band. En total seis formaciones que desde las 15:00 hasta las 22:30 horas grabaron parte de su repertorio de cara al especial que ofrecerá la organización dentro de la programación del Carnaval Virtual.

No se trata de la única presencia de las formaciones musicales del Archipiélago, que como ya advirtió el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, también tendrá presencia en el resto de los programas de televisión que se han preparado y que se emitirán desde el miércoles 3 al domingo 7 de marzo.

El minimaratón virtual de orquestas canarias lo ha reservado el equipo de dirección artística para inaugurar los diferentes programas televisivos, si bien se emitirá a través de los perfiles de las redes sociales de la organización para acercar una de las señas de identidad de los bailes del Carnaval, eso sí, desde casa, dadas las restricciones sociales que impiden la celebración de actos tanto en la vía pública como con más de seis personas, si no son convivientes.

Esta tarde está previsto la grabación de la actuación de las agrupaciones musicales del Carnaval de cara a la gala de las guardianas del domingo, mientras que las murgas tomarán el plató de televisión el viernes y los grupos infantiles, la tarde del próximo sábado.