Cuatro murgas adultas acaparan la mayoría de los más de 5.600 votos que se han recibido desde el lunes y hasta anoche en el concurso para elegir La Canción del Siglo en la que participan 21 formaciones críticas del Carnaval.

Cabe recordar que la selección de los diez temas célebres de murgas de las dos décadas del Siglo XXI concluirá esta medianoche, cuando finalizará la votación y mañana, viernes, a las 21:00 horas, se dará a conocer en las redes sociales del Organismo Autónomo de Fiestas las diez canciones que han recibido más votos.

Según los datos a los que ha tenido acceso de los veintiún temas en liza, hay uno que tiene el 18% del total de apoyos emitidos y que casi duplica a la segunda clasificada. Luego, hay otras dos canciones de murgas adultas que superan rondan el 10% de los apoyos, y otras dos, que se aproximan con el 8 por ciento.

A falta de conocer los nombres de los temas elegidos, que se desvelan mañana, La Fasnia, de Diablos Locos, parte como favorita para ganar el concurso de La Canción del Siglo, seguida de Escuelita murguera, de Bambones. También, en un mano a mano, entre las favoritas se sitúan El Croma, de Zeta-Zetas; Sarymamel’s, de Mamelucos, y La Posesa, de Triqui-Traques. Están abiertas las posibilidades para estar en la velada del viernes 5 de marzo el concurso de la Canción del Siglo, entre las diez elegidas hasta hoy.