La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos, presidida por David Cabrera, organizó la semana pasada un ciclo de tertulias de Carnaval para mantener viva la llama viva de la fiesta.

La organización realejera, donde este año se hubiera celebrado el concurso de murgas del Norte, ya celebró días atrás con la emisión de un vídeo conmemorativo que emitió por sus perfiles oficiales el mismo día que se hubieran celebrado. Fue un videoclip donde la música lleva la firma de dos artistas locales: Samuel Fumero, con la composición, y el letrista Sergio González, ambos vinculado a la murga Los Irónicos.

Ambos hicieron dos canciones en las que dos representantes de los grupos críticos brindan por un futuro próspero. El guiño al Carnaval no se quedó ahí, y la organización de David Cabrera reunió en el Teatro Cine Realejos a los principales baluartes de la fiesta en la calle, para hacer un repaso desde los orígenes hasta su evolución, para seguir con reinas y diseñadores que analizaron las etapas de las galas, y cerrar con un exquisito ciclo sobre “cuna de murgueros”.