Los Joroperos, comparsa habitual en la presentación de los disfraces de los grupos del Carnaval y por su espíritu solidario, ratifica la decisión que adoptó en mayo, cuando decidió no participar en concursos por la crisis sanitaria. De cara al programa de televisión La noche de las Comparsas, no concursará si así lo permite la organización, dado que entiende que el formato no atiende a las premisas de un certamen: en directo y con jurado que valore el trabajo.

“Los Joroperos comunicamos la decisión que tomó en mayo de 2020 nuestra Junta Directiva y que comunicamos el día 3 de junio a los directores de todas las comparsas. En ese encuentro nuestro director, Fernando Hernández, comunicó al resto la decisión de no participar en ningún concurso en el Carnaval 2021. Esta decisión obedece a la situación actual, que afecta a la sociedad por la crisis sanitaria y por los gastos que conlleva”, precisan.

“Entendemos que un concurso es aquel que se celebra en directo y en vivo, con público y un jurado que dictamine el resultado, por lo que este evento no se ajusta al prototipo de concurso en el que nuestra comparsa quisiera participar. Siendo fieles a nuestra postura, trasladamos nuestra negativa a concursar en 2021 ofreciendo nuestra participación como una exhibición, así como participar en los actos que Fiestas considere convenientes”.