Atrás quedaron las caídas del servidor informático que caracterizaron las compras de las entradas de la final de murgas o hasta los hackeos que en alguna oportunidad se registró en la votación del cartel del Carnaval a través del sistema informático, formato que se recupera de cara a la próxima edición virtual de la fiesta.

De cara 2021 se pasa de la designación a dedo a la elección digital. En el primer día de la votación, más de 1.300 personas participaron en el recuperado formato que estuvo en vigor hasta el Carnaval de 2019, sin que se registraran incidencias informáticas en el proceso de la votación, según los datos facilitados por el concejal de Fiestas y Actividades Recreativas, el nacionalista Alfonso Cabello.

No habían transcurrido 24 horas de que se activara la votación, que comenzó a las 8:00 horas a través de la página oficial de la organización, y al borde de la pasada medianoche uno de los diez carteles finalistas elegidos por el jurado profesional ha logrado una clara ventara respecto al resto al atesorar el 28 por ciento de los votos registrados en la web institucional.

Los amantes de la fiesta, y cuantos deseen participar en el concurso de elección del cartel anunciador del próximo Carnaval virtual que se celebrará en 2021, tiene hasta el 30 de noviembre para sumarse en la votación y ser partícipe del resultado final de la elección de la obra que promocionará la fiesta de la máscara que no tendrá actos en la calle.

Como adelantara EL DÍA, los miembros del jurado profesional coincidieron en la elección, por unanimidad, de tres obras: el del globo, sobre un fondo azul; el arlequín veneciano y el cartel tridimensional con cascabeles y que incorpora una batería para activar la iluminación.

Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, entre los favoritos por los internautas destacan precisamente el del globo azul, compartiendo la opinión del jurado, así como la propuesta 3D y se incorpora entre los más celebrados el que incorpora a los personajes de la fiesta, en los que aparece una comparsera y un murguero, entre otros elementos; una obra tradicional, después de que en esta oportunidad se permitan técnicas como el óleo.