07 de septiembre de 2020
07.09.2020

El concejal de Fiestas dice ahora que prefiere celebrar el Carnaval en abril y no en julio

La capital palmera agradece que Santa Cruz no celebre su propuesta de verano el mes de Bajada

07.09.2020 | 00:23
Alfonso Cabello, a la derecha, con su homólogo de la capital palmera -centro- y el alcalde en funciones.

"Tengo claro que celebrar el próximo Carnaval en julio es peor idea que hacerlo en abril. Todas las personas con las que hablo -vinculadas con espectáculo y orquestas- coinciden con que no es la mejor de las fechas", explicó ayer el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello. "Si me preguntaran ahora cuándo sería mi fecha favorita, apostaría por abril, pero es una decisión que se adoptará a final de mes", dijo.

Tras la reunión en el Organismo Autónomo de Fiestas entre los homólogos de la capital tinerfeña y palmera, junto al alcalde de Santa Cruz de La Palma, Cabello aseguró que el compromiso entre las partes es coordinarnos, "para que no nos pisemos; a ellos siempre les ha funcionado muy bien Los Indianos, que se celebra el Lunes de Carnaval", añadió Cabello.

"Si la convocatoria de la fiesta se realizara en julio pisaríamos un montón de fiestas y la posibilidad de que un montón de gente se gane la vida en esas fechas: empresas de sonido, de iluminación, de estructuras, porque es la temporada de las fiestas en toda la Isla". Sobre los contactos con los protagonistas de la Fiesta, dijo que "ya he hablado con todos los ayuntamientos y muchos Cabildos, y en septiembre lo haremos con los grupos para tomar un decisión".

"Quien marca el paso y el ritmo de los eventos y el Carnaval en Canarias es Santa Cruz", reivindicó, en referencia a lo visto en la cumbre del Carnaval de Tenerife del Puerto de la Cruz, si bien desde la capital palmera se dieron por satisfechos por el compromiso de Santa Cruz para no celebrar la edición Verano en julio, y evitar que coincida con la Bajada palmera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020