01 de julio de 2020
01.07.2020

El Aula de Cultura del Carnaval divulgará la vida del 'padre' de las comparsas

El periodista Agustín Gajate es el autor de la publicación que verá la luz el próximo febrero

01.07.2020 | 00:19
El comparsero Manolo Monzón.

El Aula de Cultura del Carnaval de la capital tinerfeña prevé hacer realidad el próximo febrero un viejo anhelo tanto de los amantes de la fiesta como la sociedad que fundó el recordado Luis Hormiga Suspi. Su sucesor al frente del Aula, el laureado letrista Pedro Mengíbar, confirmó la publicación de un estudio que versará sobre la vida y obra de Manolo Monzón (1937-2011), padre de las comparsas de Canarias, que se enmarca en la defensa de los valores que caracterizan esta celebración.

El responsable del Aula se muestra "inmensamente feliz porque, por fin, después de varios años luchando por el proyecto, ya lo podemos anunciar". Más allá de que se celebre el próximo Carnaval -pendiente de la evolución de la crisis sanitaria- la sociedad que preside Pedro Mengíbar inmortalizará la vida de Manolo Monzón, en particular la fundación de las agrupaciones de cuerpo de baile y parranda que durante más de medio siglo se han convertido en la tarjeta de presentación de las carnestolendas reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional. Tanto la investigación como la redacción de esta obra correrá a cargo del periodista Agustín Gajate, que engrandecerá la historia de la fiesta chicharrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020