El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está celebrando una ronda de reuniones con los grupos de carnaval para adaptar las bases de los concursos de la edición de 2021 a las nuevas normas sanitarias por la pandemia de Covid 19.

Una nota del Ayuntamiento indica que en este inicio de semana, lunes y martes, fue el turno para las murgas, tanto infantiles como adultas, por ese orden.

En este sentido, tal y como ocurriera también en los encuentros ya realizados con las rondallas y las comparsas, el ayuntamiento entregó telemáticamente a cada grupo uno documento con las bases provisionales de 2021, para que cada uno pueda estudiarlas y plantear las aportaciones que creen necesarias.

Dentro de dos semanas, ambas partes (Ayuntamiento y representantes de las murgas) volverán a reunirse para seguir avanzando en la negociación, indica la nota municipal.

Durante la reunión, en la que el debate se desarrolló alrededor de dos horas, en todo momento quedó claro que las bases de concurso se adaptarán en todo momento a las exigencias sanitarias que el Estado marque a consecuencia de la evolución de actual pandemia.