10 de mayo de 2020
10.05.2020
SANTA CRUZ

Fiestas recupera el concurso para elegir el cartel del Carnaval 2021

El plazo se abrirá cuando acabe el estado de alarma y se permitirá diseños digital y obras pictóricas.

10.05.2020 | 11:34
Presentación del cartel del Carnaval 2020.

El Organismo Autónomo de Fiestas recupera el concurso para la elección del cartel anunciador del Carnaval 2021 después de que el concejal responsable del área, Andrés Martín Casanova, se estrenara la pasada edición con la designación de Javier Nóbrega, letrista murguero, diseñador gráfico y profesor. Más allá del anuncio de la convocaroria del concurso, que se hará efectiva al término del actual estado de alarma, la organización de la Fiestas de Interés Turístico Internacional desde 1980 da por hecho con este comunicado la celebración de la próxima edición de las carnestolendas chicharreras.

Junto a la recuperación del concurso para la elección del cartel del Carnaval 2021, la principal novedad de las bases es que se permite tanto la presentación obras de diseño gráfico digital como pictóricas en técnias tradicionales como acuarela, collage, óleo, acrílico, entre otras.

La apertura del plazo de inscripción, se precisa desde la organización, se anunciará al término de la finalización del actual estado de alarma decretado para evitar el contagio del Covid-19, si bien desde el lunes 11 de marzo se pueden consultar las bases del concurso en tanto en el tablón de anuncios de la sede de la Concejalía de Fiestas, en la calle de La Noria número 7 como en las páginas web de la organización carnavaldetenerife.com y fiestasdesantacruz.com.


Podrá participar cualquier persona, artista o diseñador, de manera individual o en equipo, con una obra que deberá recrear el lema que se elegió, también por votación popular, para la próxima edición: "Carnaval de Carnavales". La organización precisa que cada concursante sólo podrá presentar un único trabajo haciendo constar el título de su obra.


Los participantes deberán presentar una declaración Jurada firmada, indicando que el trabajo es original e inédito, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. En caso de usar imágenes, tendrán que tener la correspondiente licencia de uso.


Una vez convocado el concurso y recibidas las obras en el plazo que fije la organización al término del estado de alarma, la organización designará al jurado que elegirá las diez 10 mejores según su criterio en función de criterios plásticos o artísticos, la eficacia anunciadora o informativa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. A continuación esa decena de obras seleccionadas se expondrá a través de medios electrónicos (página web del Carnaval, redes sociales o similares) para someterlas a votación secreta en internet que permitirá conocer el cartel ganador para anunciar y promocionar la fiesta de la máscara chicharrera de 2021.


Las bases del concurso establecen un único ganador, con dotación económica de 1.500 euros. El cartel premiado pasará a ser propiedad exclusiva del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que lo utilizará en la forma que estime oportuno con mención de su autor o autores.

Las personas que estén interesadas en concursar, deberán presentar la inscripción -en el plazo que fije la organización- debidamente cumplimentada junto con sus trabajos embalados en el Registro General del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, en horario de Registro de 9:00 a 13:00 horas, o bien mediante envío por correo o mensajería, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicarlo en el mismo día al Organismo al correo electrónico fiestas@santacruzdetenerife.es.

Santa Cruz de Tenerife ya conoce el lema de la fiesta más importante de cara a 2021, "Carnaval de Carnavales", y en breve convocará el concurso del cartel que la promocionará, lo que confirma su celebración.


 


 


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020