11 de marzo de 2020
11.03.2020

De la escuela al centro médico

10.03.2020 | 22:31

Juani Padilla recuerda que su "hermano de la vida" Chema es uno de los culpables de la aventura solidaria en la que se ha implicado Desbocados desde hace cinco años. Chema adoptó un niño en Etiopía y comenzó a mantener una colaboración con aquel país, y hasta se organizó un acto con la murga. Luego decidió hacer una recogida de material escolar que se envió a Italia. Hace unos cinco años se reunió con un grupo de amigos en El Médano y surgió poner en marcha un proyecto en Gambia.

Primero comenzó con la construcción de unas aulas. En la actualidad 140 niños reciben formación en las siete aulas que se han construido poco a poco, hasta completar el ciclo de formación académico. Ahora se han trazado la construcción de un centro médico que pueda atender tanto a los niños como a sus familias y a los poblados cercanos; hasta la fecha ya han donado tres cunas nido para prematuros. "Somos unos privilegiados y nosotros recibimos mucho más de lo que damos", destaca Juani Padilla, entusiasmado con hacer realidad el nuevo objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020