El área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Lorena Socas, abrió el pasado sábado su programación de Carnaval con un pasacalle, dando así la bienvenida a don Carnal que permanecerá en la localidad hasta el 21 de marzo, cuando se celebrará el tradicional entierro de la sardina, en Santa Catalina.

Dentro de los actos previstos en La Guancha con motivo del Carnaval 2021 destaca la celebración el próximo sábado día 14 de marzo, desde las 20:30 horas, de la VIII Fiesta Murguera de Tenerife, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Plus Ultra. Este año el evento murguero, contará con la participación de Cascarrabias, Burlonas, Tiralenguas, Mamelucos, Bambones y Diablos Locos, completan el cartel de la presente edición que incluye como novedad, la actuación del grupo invitado Los Cornucas Atómicos actuales vencedores del concurso de la Canción de la Risa, del Carnaval chicharrero.

Sombreros y pintacaras

La novedad en el programa previsto para esta edición se desarrollará el domingo día 15 de marzo, a partir de las 16:00 horas en la plaza de la Iglesia. La jornada comenzará con animación y talleres de sombreros, máscaras y pintacaras, para continuar con el baile del sombrero, amenizado por la orquesta Sabrosa. Hacia las 8 de la tarde, se iniciará el entierro de La Carolina, con el tradicional recorrido por diferentes calles, antes de ser incinerada en el patio del Centro Cultural Unión y Fraternidad. Posteriormente la fiesta seguirá en la calle con buena música a cargo del DJ Nandy Paredes y la entrega de premios a los mejores disfraces y sombreros.

La programación carnavalera en La Guancha también incluye actos en el barrio de Santa Catalina. El viernes día 20 de marzo, a partir de las 19:30 horas, el Centro Cultural 25 de Noviembre acoge un desfile infantil de disfraces, una actuación murguera y buena música durante la noche.

El sábado día 21, Santa Catalina celebrará su tradicional entierro de la sardina, a partir de las 20:30 horas, que concluirá con un gran baile de viudas, informó el ayuntamiento.