La Plaza del Centro Comercial de Punta Larga, en Candelaria, se convirtió la noche del domingo en el escenario del diseño, el color y el azar, en el que se dio el pistoletazo de salida al Carnaval de Candelaria 2020, con la presentación de las candidatas a Reinas.

El evento, que contó con una gran afluencia de público, estuvo amenizado por el ballet de Loren Díaz, la actuación de las comparsas Tropicana y K'Nadum, así como la actuación de Caña Dulce, que pusieron el ritmo y la armonía a uno de los momentos más esperados de la velada: el sorteo de orden de salida en la Gala de Elección a la Reina El gran circo del Carnaval, dirigida por Jonathan Barroso, que tendrá lugar el jueves 12 de marzo en la Plaza de la Patrona de Canarias.

Tras el desfile de la Reina del Carnaval de Candelaria 2019, Joanna Sánchez Fajardo, que se alzó con la corona con la fantasía 'Perla' de Nairomi Acosta y Sito Rouvas, tuvo lugar el esperado sorteo. La candidata Ana Isabel González Fernández obtuvo el primer lugar, seguida de Elizabeth Rivero Beltrán, mientras que Vanessa Rodríguez González conseguía el tercer puesto en el orden de salida y la cuarta posición recaía en Belsabeth González Ávila.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas y Cultura, Manuel González, que acompañaron a las candidatas en este acto inicial del Carnaval de Candelaria, este año dedicado al circo, trasladaron sus mejores deseos a las aspirantes a Reinas para el día 12 de marzo; resaltando la importancia de disfrutar y pasarlo bien en este tipo de concursos. Asimismo, trasladan su invitación a la ciudadanía para que visiten el municipio del 8 al 15 de marzo, donde se sucederán diferentes actividades y encuentros festivos para celebrar el Carnaval.

El jueves, la gala. La plaza de la Patrona de Canarias acoge el jueves, desde las 21:00 horas, la gala de elección de la reina que se dedica Gran Cinco del Carnaval, cuya obertura la protagonizarán el ballet de Loren Díaz, Odali Club Deportivo, Escuela Municipal de Ritmos Latinos de la UCVAN, Crea Hip Hop y Gaby Ferrer. También intervendrán la comparsa infantil Tropicana infantil, los mayores de Antón Guanche, la batucada Almagec, la comparsa Tropicana y el cantante invitado Daniel Tejera. Este espectáculo estará dirigido por Jonathan Barroso y retransmitido por Mírame TV.

E XIX Encuentro de Murgas. Candelaria celebra por primera vez un viernes la décimo novena edición del Encuentro de Murgas de Canarias, que comenzará a las 21:15 horas en el escenario que ya está instalando en la plaza de la Basílica del municipio.

El festival murguero comenzará con la actuación de la anfitriona, Los Arremangados, dirigidos por su responsable musical y artístico Fito Sosa, para continuar con las intervenciones de los tres ganadores de Interpretación en los concursos de murgas de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.

Según el orden previsto, después de Los Arremangados, actuarán Serenquenquenes y Bambones, en el turno de terceros de Interpretación; Legañosos y Diablos Locos, segundos en sus respectivos certámenes, y Nietos de Sarymánchez y Zeta-Zetas, ganadores en sus concursos. El festival de murgas lo presenta Sergio de la Rosa y será retransmitido en director por TVE en Canarias.

Coso y reencuentro de la Orquesta Los Guanches. El próximo sábado día 14 se celebra desde las 18:00 horas el coso, de Punta Larga a la plaza de la Patrona, con la participación de la reina, damas y grupos del Carnaval. Desde las 20:00 horas, verbena con las orquestas Acapulco, Revelación, Grupo Beatriz de Artustias y Luis Deseda, y reencuentro de la Orquesta Los Guanches.

Cosito y Carnaval de Día. Desde las 12:30 horas, de la plaza de Teror a la de La Patrona, el Cosito de los centros infantiles de la Villa Mariana, para continuar a las 13:00 horas con el festival coreográfico. Desde las 14:00 horas a las 21:00, en la plaza de la Patrona de Canarias, Carnaval de Día con las Actuaciones de la batucada Almagec y Comparsa Tropicana, Orquesta Malibú, Orquesta Johnny Maquinaria y Dj FerDez.