07 de marzo de 2020
07.03.2020

Guía del Carnaval en los pueblos

Tacoronte y Los Gigantes celebraron anoche sus respectivas galas de elección de la reina. La primera localidad, en el Norte de Tenerife, despedirá la fiesta mañana, con el entierro de la sardina, mientras que en el litoral de Santiago del Teide continuará el próximo fin de semana

06.03.2020 | 19:31
Cartel anunciador de Las Burras de Güimar.

Tacoronte y Los Gigantes celebraron anoche sus respectivas galas de elección de la reina. La primera localidad, en el Norte de Tenerife, despedirá la fiesta mañana, con el entierro de la sardina, mientras que en el litoral de Santiago del Teide continuará el próximo fin de semana. Candelaria ha retrasado su programación una semana y concentra sus actos la próxima semana, en la que destaca la decimonovena edición del encuentro de murgas de Canarias.

Una semana después de la finalización del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, los pueblos de la geografía insular. Más allá de las Burras de Güímar, que se celebra esta noche, o del Festival Regional de Murgas, que tendrá lugar el viernes 13 o el encuentro de La Guancha, que se ha convertido en un referente -previsto para el sábado 21-, diferentes municipios tinerfeños abren sus calles este fin de semana a don Carnal.

La Laguna. Entendiendo el Carnaval como una expresión cultural, el equipo de gobierno de Luis Yeray Gutiérrez promociona la fiesta de la máscara desde del mismísimo teatro Leal, que acoge dos exposiciones sobre disfraces e imágenes retrospectivas. Anoche actuó la Chirimurga del Timple, que viste el tipo Sin Tí No Soy Nada, y hoy los grupos serán los protagonistas de la programación en el teatro Leal.

A las 11:00 horas, actuaciones de Castorcitos, primer premio de murgas infantiles, para continuar Marchilongas, la formación femenina decana del Carnaval, y Bambones, terceros de Interpretación.

Ya a las 13:00 horas, la veteranía de la fiesta llega al Leal de la mano del Hogar del Pensionista, Agrupación Mayores de Carnaval Finca España y Agrupación Mayores de Santa María de Gracia.

Por la parte, desde las 17:00 horas, festival de rondallas, con la participación de las ocho que protagonizaron el concurso de Santa Cruz: El Cabo, Masa Coral, Gran Tinerfe, Mamel's, Aceviños, Valkirias -que vive un año histórico, al haber ganado por primera vez una formación femenina el primer premio de Interpretación-, Peña del Lunes y Orfeón La Paz.

Bajamar. Sin salir del término municipal de La Laguna, donde anoche se celebró un festival de murgas con la participación de once formaciones críticas en Bajamar, la comisión de fiestas de esta localidad celebra hoy el Carnaval de Día. A partir de las 16:00 oras, Coso con las murgas infantiles Castorcitos, Chinchositos y Pita-Pitos, más la celebración del concurso de disfraces y maratón de orquestas con Banda Loca y Zona 7. La fiesta continúa el domingo, desde las 12:00 horas, con música ambiente, grupos musicales y la quema de la sardina.

Tacoronte. Este municipio que eligió anoche a su reina celebra hoy de 11:00 a 13:00 horas un ludoparque infantil, que dará paso al mediodía a un certamen de mascotas. A las 16:00 horas, coso infantil desde la TGas a la plaza de la Estación, con la participación, entre otros colectivos, de la murga infantil Raviscuditos, formación decana de cuantas participan en representación del Norte en el certamen de la cantera en Santa Cruz.

A las 17:30 horas, festival infantil, con la actuación de Dinoshow, la murga infantil Raviscuditos y la comparsa infantil Tropicana. Ya por la noche, 22:00 horas, quinto concurso de elección de Miss Mosto y desde la medianoche verbena popular con Maquinaria Banda y Grupo Kimbara.

Mañana, domingo, a las 11:00 horas, concentración de coches antiguos en la plaza del Cristo para seguir su recorrido tradicional por las calles de la localidad. A las 16:00 horas, coso desde El Cantillo a la carretera general, La Estación y la plaza del Cristo, para seguir con la verbena con la Orquesta Armonía Show y Grupo La Clase Aparte. El lunes, entierro de la sardina, a las 21:00 horas.

Puerto de la Cruz. La ciudad turística del Norte de Tenerife disfruta de un añadido de Carnaval después de que se suspendieran la semana pasada los actos programados en previsión de las alertas. Pepe Benavente y Ni1 Pelo de Tonto, entre otros actuaron en la plaza del Charco, y también hubo noches de Carnaval en la calle Perdomo y en la novel Zona Arcoiris.

Hoy, en la plaza del Charco, a las 11:00 horas, actuaciones infantiles que darán paso a las 16:30 horas, a la tarde de Carnaval con Swing Latino Canarias y la actuación del grupo La Calle, a las 18:00 horas. A las 20:00 horas, cabalgata de fin de Carnaval por Luis Lavaggi, San Felipe, Plaza del Charco, santo Domingo, y Zamora, avenida Familia Bethencourt y Molina, Obispo Pérez Cáceres y Avenida Colón. Esta Noche de Carnaval, desde las 21:00 horas, en la plaza del Charco, verbena con Contratiempo, Orquesta Malibú, Corinto y Sonora Olympia; en la calle Perdomo, Carnaval Radio Hits y en la zona Arcoiris, desde las 21:00 horas, Juana La Cubana, Vivas Night, Olorosa, Lady M y DJ Residente Mansión.

Buenavista del Norte. Esta tarde, a las 19:00 horas, velatorio para honrar a la sardina en la plaza de San Sebastián, con la actuación de Víctor Dj y Daniel de León de la A.J. Optical Dj. La comitiva fúnebre, acompañada por Fanfarria Juvenil Los Silos, avanzará hasta la plaza de Los Remedios, donde se celebrará la quema y a continuación verbena con Orquesta Los Teymar y Orquesta Banda Loca.

Mañana, domingo, a las 16:30 horas, pasacalles con la Casa de Los Mayores, murga Las Incansables, la infantil Tiralengüines, Las Chaladas y Los Tiralenguas, de Icod, más la comparsa Las Chicharadas en el peatonal de Los Remedios, de la misma localidad.

Candelaria. La Villa Mariana, que tradicionalmente celebraba el Carnaval el fin de semana siguiente a Santa Cruz, sufre esta edición una alteración en su calendario con tres novedades: el grueso de actividades se retrasa una semana respecto al programa habitual, la oferta se concentra en un solo fin de semana y, la tercera, el encuentro de murgas de Canarias será el viernes 13 y no un sábado, como ha sido costumbre durante dieciocho años.

Esta tarde, a las 17:00 horas, el Centro Comercial Punta Lagar acoge un concurso de disfraces en la antesala de la apertura del Carnaval y presentación de las candidatas a reinas, que se celebrará mañana, domingo, a las 20:00 horas, en la plaza del referido centro comercial y que contará con las actuaciones del ballet de Loren Díaz y las actuaciones de la agrupación musical Caña Dulce y varias comparsas.

Las Burras de Güímar. Esta noche, desde las 21:00 horas, Güímar celebra su particular aquelarre de Las Burras, que rescata la visión original de su promotor, Javier Eloy Campos, con el entusiasmo de decenas de jóvenes que se han sumado a los preparativos. La comitiva arranca desde la plaza de San Pedro Arriba a la plaza de la iglesia, por donde avanzará la sardina diseñada por el propio Javier Eloy Campos junto a Cristian Santana. Participarán los moteros de Aguiluchos de Valle, el Equipo de Andreina Acosta, la Banda Juvenil de Güímar, y el Equipo Loli Pérez.

Granadilla. Este municipio del Sur recibió ayer a don Carnal con la cabalgata anunciadora que hoy da paso, de 11:00 a 13:00 horas, a la tercera edición del Carnaval de Día, desde playa Chica, con la comparsa Kuliquitacas del Sur, Guajeiros y batucada Blanquisur y Guajeiros, y luego en la plaza del Médano. También entre las 11:00 y las 14:00 horas, concurso de disfraces ambientado por Olga y Güicho para seguir con las actuaciones de las murgas locales PK2, Rebujados y Retorciditos -de Fran Conde y concursante en Santa Cruz, así como la actuación de Noveleras, que estuvo en el certamen de la Canción de la Risa. La oferta musical llega de la mano de Pepe Benavente, Orquesta Deliciosa, Playa Coco, DJ Hermes, Dj Pablo Barrios, La Banda Urbana, Los Vándalos, Enrique Barrios y Dj Lombana.

Mañana, a las 18:00 horas, encuentro de murgas en la plaza de la Cultura de San Isidro con la participación de la comparsa Kuliquitacas del Sur, la comparsa Los Guajeiros y las murgas Mamelucos, Klandestinas y Diablos Locos.

La fiesta continuará en Granadilla el siguiente fin de semana, que arrancará el viernes 13 con la gala de elección de la reina.

Los Gigantes. La localidad carnavalera de Santiago del Teide, que anoche eligió a la reina de su Carnaval en un espectáculo dedicado a Las Mil y una noche, celebra esta mañana, desde las 11:00 horas, un ludoparque carnavero y treinta minutos después, Carnacan, un desfile de Carnaval de mascotas.

A las 17:30 horas, gala de elección de la reina infantil con la participación de grupos coreográficos locales y el ballet Epsylon, para acabar el día, a las 23:00 horas, con las orquestas Arguayo Band, Tropin y Grupo LD. Durante el baile de Carnaval se elegirá a los ganadores del mejor disfraz. En paralelo, las comparsas realizarán una ruta por los complejos hoteleros del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020