03 de marzo de 2020
03.03.2020

El Carnaval chicharrero dejó 376 toneladas de basura, de ellas 27 son de plásticos

Santa Cruz amplió el personal del servicio de limpieza y estrenó tres máquinas de arrastre

02.03.2020 | 21:15
Una operaria de limpieza realiza su trabajo tras una noche de Carnaval.

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz para el Carnaval recogió, durante toda la fiesta, 375.845 kilos de residuos. De manera paralela, los 87 trabajadores que conformaron el operativo especial de limpieza recogieron 27.440 kilos de envases de plástico, que fueron trasladados a las instalaciones autorizadas para proceder a su futuro reciclaje.

En ambos casos, el día en el que más residuos se recogieron fue el Domingo de Piñata, con 84.970 kilos de restos y 5.300 kilos de envases de plástico.

El concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, el socialista José Ángel Martín, destaca que "se ha conseguido que la ciudad amanezca en perfectas condiciones después de varias noches con una afluencia muy importante de personas que llenaron las calles para disfrutar de su Carnaval".

Un 70% de los envases recuperados este año corresponde a los depósitos realizados en las bolsas amarillas que se repartieron en todos los quioscos y a los residuos recuperados del suelo, gracias a la puesta en marcha de un proyecto piloto con la puesta en marcha de tres máquinas de arrastre que fueron adaptadas de manera específica. Además, se incrementó un 15% los trabajadores del operativo especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020