01 de marzo de 2020
01.03.2020
Carnaval de Tenerife

El ingenio en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se llama Darío López

El humorista, en el papel de Zoyla Peluquera, recibe a más de 200 mascaritas

29.02.2020 | 20:44
Actuación de Tony Tun Tun en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife.
Carnaval de Día del Sábado de Piñata de Santa Cruz de Tenerife

Más de doscientas personas se dieron cita en la tarde de ayer en el espectáculo que ha convertido Darío López en una convocatoria que arrancó hace siete años como una 'locura' que compartió Elena González Ramírez, la hija del maestro de las murgas de Canarias, Enrique González, y diseñadora de la sardina.

En 2012 Darío López y Elena González compartieron la responsabilidad como jurado de la Canción de la Risa gracias a la invitación del insigne carnavalero Manón Marichal. En aquella ocasión, Elena González comentó a Darío López que sentía pena por que todo el vestuario que se presentaba a la Canción de la Risa no tuviera mayor protagonismo en la fiesta. Dos años después, sonó su teléfono. Su interlocutor, Darío López, le hizo partícipe del 'parto' del formato: Te lo curraste, mascarita.

La primera vez tuvo lugar en la plaza de la Isla de La Madera, al igual que ayer, pero sin un escenario ni megafonía. Era la locura de Darío que encontró en las redes sociales y en el alto grado de conocimiento de su personaje carnavalero un 'altavoz' para reivindicar los disfraces originales por los que se distingue el Carnaval. En la tarde de ayer, el milagro del Carnaval del ayer volvió a producirse, precisamente junto a los templos chicharreros de la fiesta de la máscara.

Más de 200 protagonistas desfilaron sobre el escenario que se instaló en el exterior del antiguo Palace Royal, testigo de los bailes del ayer. Durante 90 minutos la plaza fue el templo del humor, del ingenio, la fantasía y la originalidad.

Darío López, o Zoyla Peluquera, fue sentando en la silla a todos los participantes demostrando que es el rey del humor, con una capacidad única para improvisar y narrar un testamento con humor según se sucedían los protagonistas: daba lo mismo si subían Las Currantes de los 50 o si tomaban el testigo sobre las tablas los helados California del Carnaval, la Reina de Inglaterra, con escolta incluida (incondicional de las siete ediciones del certamen), el Cochino Negro Canario, que se parecía más a Timón el de Pumba, o hasta la frescura de los niños de Star Wars, que buscaban su Halcón Milenario. De nuevo, el ingenio de Darío se puso de manifiesto cuando dijo: El Halcón Milenario está en Los Rodeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020