29 de febrero de 2020
29.02.2020

Toño Ramírez recibe el premio Criticón de Honor en el 35 aniversario del galardón

29.02.2020 | 17:44

Los profesionales de los medios de comunicación que cubrieron en 1985 el concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife entregaron por primera vez un premio a la mejor letra del certamen. Ese año el galardón recayó en Mamelucos y ayer, 35 años después, el que fuera director del grupo de la Casa del Miedo, Antonio Ramírez, recogió el Premio Criticón de Honor enmarcado en el aniversario del reconocimiento a los letristas.

Conocido en Carnaval como Toño el Chocolate, el ya desvinculado del colectivo puede presumir de haber formado parte primero de la Masa Coral Tinerfeña y de fundar después Ni Pico Ni Corto.

En 1980 apostó por fundar una murga infantil, Mamelones, y solo un año después salió por primera vez la formación adulta. De Mamelucos se despidió en 2013, pero antes le dio tiempo a recibir el Premio Criticón por un tema titulado Se dice el pecado y también el pecador, en 2004

Su trayectoria en el colectivo crítico ha sido aval para que en esta edición del Carnaval sea designado como Premio Criticón de Honor por los periodistas que han formado este año el jurado. Ramírez recibió ayer este reconocimiento de manos del presidente del jurado, Pablo Afonso, y del concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Martín.

Tras él, los actuales ganadores del galardón, Bambones, cuya canción Este díscolo IGIC fue elegido como mejor letra del concurso. La murga que dirige Primi Rodríguez, y que interpretó ayer el tema premiado, suma un total de 11 galardones de los 35 que se han entregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020