29 de febrero de 2020
29.02.2020

El Cabildo agradece a MasQLocas su defensa del colectivo Trans

Felicitan a la murga de Tani Fernández por luchar por la igualdad de las personas LGBTIQ+

29.02.2020 | 17:44

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, recibió el pasado miércoles a una representación de la murga MasQLocas para agradecerles su "implicación en la lucha por la visibilización de las personas trans", al haber interpretado en la segunda fase del concurso el tema MasQLocas se trans-forma en su voz, en el que relataban el día a día de las personas trans, desde su infancia hasta la edad adulta.

Gugliotta ha expuesto que "el Cabildo estará siempre con todos aquellos colectivos que se sumen a la lucha por la igualdad real de las personas, en este caso, de las personas trans"; a lo que añadió: "Tenemos que aplaudir y reconocer el trabajo que hacen entidades culturales, en este caso la murga MasQLocas, por hacer visible esta realidad, y en nombre del Cabildo y en el mío propio, no podíamos hacer otra cosa que reconocerlo".

Por su parte, la directora de la murga, Tania Fernández, ha reconocido el "subidón" que les produjo la llamada de la institución. Asegura que "nunca" les habían reconocido su trabajo, y para la agrupación "es una palmadita en la espalda", que les anima a seguir luchando por que "se conozca cuál es la realidad de las personas trans".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020