El Carnaval de Los Gigantes conocerá esta noche a las cinco jóvenes y otras tantas niñas que aspiran este año al título de Reina del Carnaval tanto adulta como infantil. Las diez aspirantes desfilarán esta noche, a partir de las 20:00 horas, dentro de la Gala Inaugural de las fiestas en la localidad de Santiago del Teide y que tendrá lugar en la Plaza Buganvilla de Los Gigantes.

Esta nueva edición de las fiestas de esta zona del Sur de Tenerife se desarrollará bajo el lema Las Mil y una Noches y tendrá lugar desde el 6 hasta el 14 de marzo. Precisamente, el programa arranca con la Gala de Elección de la Reina Adulta, a las 21:00, en la que las cinco candidatas se disputarán el cetro de estas carnestolendas. Al día siguiente serán las pequeñas aspirantes las que desfilarán por la corona en el acto programado a partir de las 17:00 horas.

"Uno de los principales compromisos es seguir consolidando nuestro Carnaval de Los Gigantes como un importante atractivo turístico y dinamizador económico, destacando que continuaremos esforzándonos para que la seguridad siga siendo uno de los principales aspectos que caracteriza a nuestro Carnaval", señalaba en la presentación del programa el alcalde del municipio, Emilio Navarro.