Santa Cruz de Tenerife se prepara para despedir por todo lo alto el Carnaval de Los Coquetos Años 50 y lo hará con la actuación de Carlos Vives, uno de los artistas latinos de mayor proyección internacional. El escenario de la Avenida Francisco La Roche será testigo a partir de las 20:00 horas del sábado de una cita multitudinaria. Con más de 20 millones de discos vendidos, Vives ha destacado a lo largo de su carrera por ser pionero en la fusión de los ritmos y sonidos propios de su tierra natal, Colombia. Una mezcla que le ha garantizado el éxito, tal y como se refleja en los premios internacionales que ha logrado acumular, entre ellos dos Grammys y 11 Grammys Latino. Esta proyección internacional ha sido clave en la apuesta de la corporación municipal a la hora de decidir el cabeza de cartel para este Sábado de Piñata.

Antes del colombiano, el escenario recibirá a otro conocido cantante: Tony Tun Tun, quien será el encargado desde las 17:00 horas de poner a tono al público de la Avenida Francisco La Roche. El boricua, cuya carrera profesional ha sido reconocida con premios tan importantes como el recibido en 2006 a la mejor Producción Tropical Merengue Grammy Latino, se presenta como el complemento perfecto para este fin de fiesta. Al margen de ellos, los carnavaleros podrán disfrutar de una amplia oferta de grandes artistas desde las 13:00 horas del sábado 29 y que se completarán con los bailes nocturnos.

Dentro de la programación establecida, y como reconocimiento al trabajo realizado por los grupos y colectivos del carnaval a lo largo de todo el año, estos volverán a actuar hoy en los diferentes escenarios instalados en la ciudad. Además, entre los actos programados destaca la entrega del Premio Criticón de Honor a Antonio Ramírez, el Chocolate, coincidiendo con el 35 aniversario del galardón que entregan los periodistas a la mejor letra del concurso de murgas.

Este año ha recaído en Bambones por la canción conocida como el apagón y que será interpretada por la murga de El Cardonal en este acto en el escenario de la Plaza de la Candelaria. Tras los grupos, esta noche seguirá la fiesta con actuaciones de diferentes artistas antes de dar un leve respiro a la ciudad para volver mañana a la carga con el Carnaval de Día.