Santa Cruz de Tenerife registra una ocupación hotelera cercana al 90% durante la semana de Carnaval en la calle (entre el 24 de febrero y el 1 de marzo). Así informó ayer la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien explicó que "según datos ofrecidos por Ashotel, la planta hotelera de la capital tinerfeña presentará índices de ocupación que rozarán el lleno los 10 días de fiesta en la calle".

En este sentido, la edila manifestó que "Santa Cruz continúa siendo un emplazamiento muy atractivo para disfrutar de uno de los mejores Carnavales del mundo y trabajamos en promocionar y posicionar la fiesta, de cara a que se traduzca en mayores índices de pernoctación, mayor gasto, o incrementos de visitantes". Según los datos de la Sociedad de Desarrollo, en los diez días que dura el Carnaval de calle, se estima que 122.000 personas visiten la capital, entre excursionistas, cruceristas y alojados, y que realicen un gasto en Santa Cruz de cerca de seis millones de euros.

Zambudio subrayó que "estos visitantes tendrán la oportunidad de vivir en primera persona la magia del Carnaval y actos tan relevantes como los bailes nocturnos o el Carnaval de Día, y para los que realizarán numerosas compras en la ciudad y que redundarán positivamente en la economía capitalina". De esta manera, la edila matizó que "del total de visitantes que lleguen a Santa Cruz entre el 21 y 29 de febrero, más de 26.000 corresponden a cruceristas de 11 buques". Además, alrededor del 43% de la población de Tenerife asiste en el Carnaval de alguna forma, con un gasto total que ronda los 29 millones de euros.

Desde la Sociedad de Desarrollo se pusieron a la venta varias acciones de promoción turística que se han desarrollado tanto en la Gala de elección de la Reina como en el certamen de Ritmo y Armonía como en el Coso donde se ubicaron gradas para que residentes turistas y visitantes disfrutaran de estos eventos, y de los que se han vendido prácticamente la totalidad de las entradas disponibles.