Descapotables, con tres, cuatro, o más ruedas. Todos los autos locos están invitados a participar en la III Carrera Autos Locos Carnaval de Los Silos siempre que traigan equipados, al menos, el buen humor y la diversión.

Pueden participar todas las personas que lo deseen. Las personas menores de 18 años, tendrán que adjuntar en el momento de la inscripción la autorización del padre, la madre o el tutor/a legal. Los vehículos participantes podrán adaptarse a formas y diseños inimaginables empleando todo tipo de materiales, deben ser de fabricación artesanal y deberán moverse por la fuerza de la inercia, quedando prohibida la instalación de pedales o motores. Se premiará además de la velocidad, la originalidad tanto del vehículo como del vestuario de los pilotos.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:

  1. El Auto Loco tiene que estar compuesto por 1 piloto como mínimo y 2 pilotos como máximo.
  2. El Auto Loco debe cumplir los siguientes requisitos de seguridad para los propios participantes:Provisto de 3 ruedas mínimo.Mecanismo de dirección o control.
  3. El Auto Loco no puede llevar ningún tipo de tracción a motor.
  4. El Auto Loco debe tener una base dónde se sustente, no puede transportarlo la persona sobre su propio cuerpo rodado por ejemplo por unos patines.
  5. Para extremar las medidas de seguridad cada uno de los pilotos deberán llevar puesto un casco de protección, coderas y rodilleras.
  6. Medidas: No hay límite de medidas ni de peso. A libre elección de los participantes.
  7. El plazo de inscripción es hasta las 15:00h del día 28 de febrero de 2020 en la oficina de Deportes del Ayuntamiento de Los Silos.
  8. La carrera se celebrará el día 29 de febrero a las 11 de la mañana. Dando inicio en Avenida Aregume, siendo su finalización en la entrada del "Camino al Polvillo".

NORMAS DE CARRERA:

  1. La carrera contará con los comisarios/organizadores que supervisarán el recorrido del auto para evitar trampas.
  2. Se entiende que la carrera será válida siempre que el auto completo traspase la línea de meta, es decir el auto que no llegue a meta obtendrá la mínima puntuación en la categoría de velocidad.

PREMIOS:

Habrá seis premios:

  • Al Auto Loco más veloz: 1o, 2o y 3er clasificado.
  • Al Auto Loco más original: 1o, 2o y 3er lugar.

JURADO:

  • El jurado estará compuesto por personas relacionadas entre la diferentes entidades organizadoras y colaboradoras.