La explanada del muelle del Puerto de la Cruz acogerá esta noche el Festival del Murgas de Tenerife que reunirá a los ganadores de Santa Cruz y del Norte a excepción del segundo premio de Interpretación de la capital tinerfeña, Diablos Locos, que se encuentra desde hoy en Cádiz.

La cita portuense comenzará a las 20:30 horas con la participación de la infantil PequePotras, para seguir con los adultos Puertopotras y luego, +QPotras. Luego, tiempo para los terceros de Interpretación, Cascarrabias, de Javi González El Chileno, y Bambones, de Primi Rodríguez. Seguirán Trinkosos, de Yeray Lorenzo, segundos clasificados en el certamen del Norte, para seguir con el mano a mano de ganadores: Tiralenguas, de José Antonio Vera, que representará a la comarca el próximo año en Santa Cruz en su condición de primer premio en el Puerto, y Zeta-Zetas, de Javier Lemus, que cerrará la velada.

E El Puerto amplía el programa. Puerto de la Cruz amplía los días dedicados al Carnaval para compensar los dos días de cancelaciones. Por este motivo, el fin de semana después del fin de semana de Piñata, viernes 6 y sábado 7 de marzo se vivirá el ambiente carnavalero en el entorno de la Plaza del Charco y de la calle Perdomo, incluido el espacio arcoíris en la plaza del escultor Ángel Acosta. El sábado 7 se celebrará la cabalgata que se aplazó el pasado sábado.