El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, situado junto a la plaza General Gutiérrez Mellado, atendió durante la noche del lunes a 153 personas, de las que 136 eran adultos y 17 menores de edad. El 56% de las atenciones se originaron por intoxicaciones etílicas, y también recibieron asistencia médica en dichas instalaciones dos lesionados por arma blanca y una joven víctima de una posible agresión sexual.

Asimismo, el Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento santacrucero en coordinación con Cruz Roja Española, atendió a 13 personas por intoxicación de drogas y a 14 debido a traumatismos y caídas. Durante la noche también se registraron 10 agresiones, en principio de carácter leve. Las ambulancias del dispositivo trasladaron a 18 personas a centros hospitalarios para la realización de diversas pruebas diagnósticas o atención médica especializada.

Dentro del apartado de los menores de edad, se registraron 10 casos de intoxicaciones etílicas. Estos pasaron por el equipo para la atención de los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Españolas. Dicho grupo está formado por psicólogos y trabajadores sociales que se coordinan con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que identifican a estos jóvenes y avisan a sus responsables legales.

En el Punto Violeta que se encuentra instalado en el Hospital del Carnaval se atendió a cinco mujeres: una por agresión sexual; una violencia de género y tres agresiones físicas. También se realizaron seis servicios de información y asesoramiento.

En cuanto a los casos de lesiones por arma blanca, se atendieron a dos varones, de 25 y de 29 años, que habían sufrido varias heridas. Uno de los incidentes ocurrió en la plaza de España y el otro en la plaza La Candelaria, de 29 años. Los dos fueron evacuados a centros hospitalarios para su tratamiento.

Por su parte, la Unipol detuvo durante el Carnaval a un hombre que tenía pendiente una orden judicial de búsqueda por varios delitos desde septiembre. Este joven de 21 años, identificado como A.S.V., estaba relacionado con un robo con violencia y un hurto.