24 de febrero de 2020
24.02.2020

Unos 'indianitos' más familiares empolvan la espera palmera

La capital palmera, que multiplica estas fechas su población, revive hoy el regreso de los palmeros que emigraron a Cuba

24.02.2020 | 01:41
Dos de los participantes en la fiesta de los 'indianitos' celebrada ayer.

El desembarco de los miles de indianos e indianas que quieren llegar a la isla de La Palma este Lunes de Carnaval ha estado marcado por las incidencias meteorológicas. Compañías aéreas y navieras hacen un enorme esfuerzo en estas fechas para que el día grande de Los Indianos reciba a miles de canarios, que han tenido que sufrir retrasos y cancelaciones en sus conexiones.

Mientras tanto, la gente de la Isla ya ha comenzado a disfrutar del polvo talco, de las guayaberas y de la música cubana, con una cita que cada año gana en participante, principalmente familias a las que les resulta más complicado participar de los mogollones de Los Indianos.

Aún, ni siquiera, podemos llamar a Los Indianitos una tradición del Carnaval de la capital palmera. Tan sólo ocho ediciones avalan esta celebración que se ha convertido en la manera que tienen padres y madres de disfrutar con los más pequeñitos de la Plaza de España con cierta tranquilidad.

Pero Los Indianitos ya cambian el paisaje de la ciudad, el manto blanco de polvo de talco, este año mezclado con calima, sirve de antesala y anuncio de lo que se producirá hoy. La parodia de la vuelta de los emigrantes palmeros a Cuba convertirá el centro de la ciudad en la Plaza de La Habana.

Santa Cruz de La Palma multiplica su población, evidentemente no con la cifra esperada por comerciantes, hosteleros y el propio ayuntamiento capitalino como consecuencia de la meteorología que ha impedido a miles de personas llegar a La Palma durante el domingo. Ahora, para quienes han tenido la fortuna de llegar a La Palma a tiempo, sólo les queda disfrutar de las singularidades de la fiesta grande del carnaval palmero y de una ciudad que tardará aún, pese a los esfuerzos de limpieza, unos cuantos días en recobrar la normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020