La Murga Ni Pico Ni Corto ha publicado un comunicado en el que informa de que "debido a la situación que se esta viviendo en la isla tanto por la parte de viento y calima como con los incendios en el norte, desde la dirección de la Murga Ni Pico Ni Corto, hemos decidido suspender la salida que teníamos planeada para actuar mañana en la calle".

La nota continúa señalando que "en nuestro colectivo hay componentes que vienen desde el norte y aunque tomando la decisión con bastante premura, preferimos que mañana no tengan que hacer desplazamientos hasta la capital".

La murga reflexiona sobre la suspensión de sus actuaciones considerando que "las condiciones climatológicas no son las adecuadas para salir a desfilar y mucho menos cantar", por lo que añade "debemos velar por la seguridad y salud de nuestros compañeros".

"Lamentamos tener que tomar esta decisión, pues nos debemos al público y era nuestra manera de mostrar nuestro trabajo en la calle.

Si la situación mejora, esperamos poder intentarlo en la piñata", añade el comunicado.

Por último, la murga envía "todo nuestro apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo los incendios en el norte".

El grupo concluye su nota con un "Gracias y FELIZ CARNAVAL".