Veintidós vehículos engalanados y catorce carrozas desfilaron ayer en la Cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que también supone la celebración de uno de los concursos más antiguos de la fiesta de la máscara. De hecho, ya en la primera edición de las Fiestas de Invierno se celebraban estos certámenes.

En esta edición, en la modalidad de carrozas participaron As Carnavalera Carroza Since 2014, Paraíso del Carnaval, Carroza Sin Fundamento, En las Fronteras de Orión, Los Nietos de Nena, recordando bares de los año 50, Amigos Carnavaleros, Borrachos Tours, Clipper, Caribeñas Tours, Maravilloso Mundo del Circo y Coches Hard Rock.

Junto a las referidas catorce carrozas, en el apartado de coches engalanados desfilaron por el trayecto de la Cabalgata anunciadora Las Que Viene y Va (La Gozadera), La Purpurina, Cincuentones, Canchanchanas, Comos los que Somos y de San Andrés Venimos, El Cilindro XXIX, Los Sin Frenos, Moto Con Sidecar (Los Chubis), Moto con Sidecar (Los Chubis), El Chicharro, Circus Family, Las Lucifer, Delorean's Time, Los Mismos de Siempre, Los Esponjitas, Las Satysfexas, Casa del Miedo, Greasse Años 50, Los Amigos de la Guagua en Carnaval (Cirila), Los Barbies, La Gosadera, Así Somos y Borrachos Tours en la Sardina.

Un total de cinco profesionales del mundo del diseño y el espectáculo integran el jurado encargado de valorar los trabajos realizados en la decoración tanto de los coches engalanados como de las carrozas que participan en uno de los certámenes más antiguos del Carnaval 'moderno', galardones que está previsto que se desvelen hoy al término del concurso de Ritmo y Armonía.

Jurado de Ritmo y Armonía. Anoche se informó que el jurado del concurso de Ritmo y Armonía de hoy está formado por Sobeida Gómez, profesora de Danza titulada en Broadway Dance Center Nueva York; Adán García, profesor de baile latino; Vianney Morales, coreógrafa y bailarina; y los percusionistas Carlos Ascander Burgos, Bernardo González y Eduardo Peña.