La ciudad de Puerto de la Cruz ha coronado Reina del Carnaval 2020 a Tamara Martín Gil con la fantasía Volare representando a MyWay Meaningful Hotels, de la mano de su alcalde, Marco González y del concejal de Fiestas, Alberto Castilla. Ambos representantes estuvieron acompañados de la reina de 2018, Paula Viera de León, ya que Carolina Rodríguez, reina saliente, se encuentra en Alemania, representando a la ciudad portuense en las acciones de promoción turística que hermana a la ciudad turística con distintas ciudades alemanas.

En la corte de este nuevo reinado resultó elegida Primera Dama de Honor Claudia Hernández del Pino, con una fantasía titulada Eos un diseño de Verar-t representando a Loro Parque, mientras que se eligió Segunda Dama de Honor la joven Oriana Navarro Do Rego, con la fantasía Festival del Atlántico, diseñada por Sergio y Octavio Hernández, representando a Zona Verde.

Junto a todas las bellezas portuenses aspirantes a Reina, brilló con luz propia la artista invitada Ruth Lorenzo, cantante y compositora, conocida por su participación en el concurso The X Factor en 2008 y representar a España en el Festival de Eurovisión en 2014 tras haber realizado dos giras a nivel nacional y haber participado en el programa Tu cara me suena, donde resultó ganadora. Lorenzo propició un momento muy emotivo invitando a la portuense Nayala Brown, al escenario para compartir canción y aplausos. Ambas cosechan una amistad gracias a todos los momentos compartidas en sus giras nacionales e internacionales. El público presente agradeció la sorpresa que trajo al escenario del Carnaval, a la artista internacional tan querida por el pueblo.

La ciudad portuense celebró el certamen de Elección de la Reina del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz con una gala que comenzó con la obertura, dirigida por Wycho Torres, cuyo grupo Epsylon, cumplió sobre el escenario de la explanada portuense, 20 años en el carnaval municipal y para celebrarlo por todo lo alto, reunió a todos los grupos del municipio para dar la bienvenida a los asistentes a una gala dedicada a los musicales.

La crítica y el humor, vino de la mano de las distintas murgas de la ciudad: Puertopotras, +QPotras y Cascarrabias.Bailes, música y ritmo del Carnaval portuense con los grupos Son Bahía, Abinaya Dance, Baraberé, Guaraní Moana, Guayota DDrums, Wild Dance y Carabao Wayana.ç

El ingenio de Iristérica de los Nervios y Fifí Lalamme, aportaron a la gala un momento singular. Las transformistas del momento, componentes de Las Hermanas Amparo, creadoras de "Potasio", la canción para el Carnaval en Canarias, irrumpieron entre el público repartiendo plátanos, haciendo referencia a su último videoclip, "confundiendo" la Gala de Elección de la Reina, con la Gala Transgresora que tendrá cita sobre el escenario de la explanada, el próximo domingo 23 de febrero.