El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya está en la calle. Durante este primer fin de semana, que por primera vez contará con cuatro noches de fiesta, pues el lunes 24 es festivo, los escenarios del Carnaval, situados en la avenida de Anaga, plaza de La Candelaria y plaza del Príncipe, acogerán a más de una treintena de artistas.

También durante este fin de semana, y a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar el primer Carnaval de Día, el del domingo 23 de febrero, en el que participarán, fundamentalmente, artistas canarios. Las K-Narias, reconocidas internacionalmente; Don Patricio, con su popular tema Contando lunares; Maikel Delacalle, referente en la música urbana; o los grancanarios Efecto Pasillo son algunos de los nombres destacados del cartel artístico de este domingo, tal y como ya lo había adelantado EL DÍA. También formarán parte de este cartel, en el marco de la fiesta organizada para mañana por Los 40, Carlos Jean y Danny Romero, entre otros.

Así lo confirma el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que ha presentado la programación para este primer fin de semana de Carnaval en la calle.

Las orquestas serán también este año protagonistas fundamentales durante las noches de baile. Ayer, los carnavaleros bailaron al ritmo de las canciones de las orquestas Tropin, Generasion y Malibú, entre otras, que se concentraron en los escenarios de las plazas del Príncipe y de La Candelaria. La avenida de Anaga contó sobre todo con disc jockeys, como Nicky González y Brain.