La previsión de ocupación en los hoteles de Santa Cruz de Tenerife para los próximos Carnavales, del 21 de febrero al 1 de marzo, rondará un 80% de media, cinco puntos por debajo de la previsión del año pasado. Así lo informó ayer Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro). Wolgeschaffen añadió que se trata de una ocupación "descompensada".

"El Carnaval es un periodo descompensado en cuanto a previsión de ocupación hotelera en la capital tinerfeña, puesto que en los dos fines de semana (el de inicio y el de Piñata), el comportamiento es muy bueno, con ocupaciones superiores al 90%. A día de hoy hay aún camas disponibles para esos dos fines de semana y lunes de carnaval", apuntó el vicepresidente de Ashotel.

Sin embargo, agregó Gabriel Wolgeschaffen, desde el propio martes de Carnaval hasta el jueves "se produce un pinchazo, ya que esos días los actos, como el Coso o el Entierro de la Sardina, no generan pernoctaciones en los hoteles de la capital". El cliente habitual de hoteles de Santa Cruz de Tenerife no elige estos días para venir a la ciudad, según apuntó el vicepresidente de Ashotel.

"Sería interesante desde el punto de vista turístico mantener actos de tirón o promocionar la ciudad también para esos días en medio de la semana que se quedan más vacíos", manifestó a EL DÍA.

Este aseguró que Ashotel viene planteando hace ya un año al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la necesidad de que el Carnaval chicharrero, que es una Fiesta de Interés Internacional, "dé con una fórmula que permita el crecimiento de esta marca tan potente y sólida: Carnaval de Santa Cruz de Tenerife".

Estrategia

"Es una fiesta que nos hace únicos y que merece una estrategia Carnaval 365 días al año", comentó el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Este confía en que desde el Consistorio capitalino se tomen medidas.