Las tablas de Teatro Guimerá se rinden a la mejor melodía carnavalera en las voces de dos de los grupos míticos de la fiesta de Santa Cruz de Tenerife: la Zarzuela y Los Fregolinos, que durante esta semana han regado de Carnaval el recinto capitalino.

Así fue anoche de la mano del tradicional concierto de Carnaval del Círculo de Amistad XII de Enero, bajo la dirección de Salvador Rojas, cuya actuación podrá volver a disfrutarse el próximo domingo 1 de marzo en la Plaza del Príncipe a partir de las 12:00 horas.

El repertorio interpretado constó de seguidillas, romanzas y pasodobles como Katiuska (romanza Noche Hermosa); Último Romántico; Luisa Fernanda ( Mazurca de las Sombrillas); La Viuda Alegre (selección); Alma de Dios ; Eva; La Rosa del Azafrán; La Montería; Alma de Dios; Cuadros Disolventes; Agua Azucarillos y Aguardiente; María de la O; La Montería; La verbena de la Paloma; Sevilla Trinana; El barberillo de Lavapiés; El Rey que rabió; Pan y Toros; Antología del Pasodoble y Los Gavilanes .

Se trató de la segunda noche en la que el escenario del Teatro Guimerá acogió la lírica solo en una semana, después de que el pasado martes fueran los integrantes de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, bajo la dirección de Juan Antonio Domínguez Martín, los que ofrecieran su repertorio al respetable.

Esta actuación se dividió en dos partes. La primera contó con la interpretación de Santa Cruz en Carnaval de Agustín Ramos; En un mercado Persa de Albert Ketelbey; Chateau Margaux de M. F. Caballero con Candelaria González como solista; La parranda de Francisco Alonso y con Fernando Campero de solista; María Manuela (Piropo madrileño) de Federico Moreno Torroba; La Dolorosa de José Serrano, con Juan Antonio Martín Armas como solista; El barberillo de Lavapiés de Asenjo Barbieri y con Noelia Guidi como solista y La Gran Vía de Chueca y Valverde con Frank Blees en los solos.

En la segunda parte se disfrutó de Mascarona de Juvenal García Talavera; La linda tapada de Francisco Alonso con Fernando Campero como solista; El año pasado por agua de Chueca y Valverde; La Marchenera de Francisco Moreno Torroba con Candelaria González como solista; Popurrí Español; Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba con Frank Blees de solista; Katiuska de Pablo Sorozábal con Juan A. Aartín Armas, Fernando Campero y Noelia Guidi en los solos y Los gavilanes de Jacinto Guerrero.

La Agrupación Lírico Los Fregolinos volverá a actuar el domingo 23 y el martes 25 de febrero en la Plaza del Príncipe a las 12:00 horas.