21 de febrero de 2020
21.02.2020
Carnaval de Las Palmas

Reviva | Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Catorce candidatas optan al trono de la fiesta del Carnaval de cuento de la capital grancanaria

21.02.2020 | 19:25

La Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 sumergirá al público en 'Un cuento real'. Este viernes 21 de febrero, a partir de las 21:00 horas, el espejo mágico de 'Érase una vez' se abrirá para recibir a las catorce candidatas a ocupar el trono de la fiesta.


Las candidatas a Reina desfilan en el siguiente orden:

1. Airvema Insular presenta a Miriam Silva Sánchez con un diseño de Samuel Castellano titulado Hija de la profecía.

2. Asor Las Palmas y Pastelería Panadería Mendoza presentan a Amy M. Monzón Rodríguez con la fantasía Tú eres mi diamante, diseño de Isaac Martínez Vicente.

3. Centro Comercial Atlántico Vecindario presenta a Andrea Encinoso Pérez con la fantasía Amor eterno, diseño de Manuel Encinoso Quintana y Begoña Pérez Quevedo.

4. Ron La Indiana presenta a Silvia Hernández del Rosario que llevará el diseño Mírame, de Kilian Betancor Falcón.

5. McDonald's presenta a Susana Bianca Berry con un diseño de Nauzet Afonso titulado Mil corazones latiendo.

6. Tapicería Peñate y El Kilo Carrizal presentan a Isabel Santana Betancor que llevará el diseño Soy la luz que hay en tí de Samuel Castellano.

7. Centro Comercial Alcampo Telde presenta a Raquel Rodríguez con el diseño Fuego del Nublo, de Fernando Méndez.

8. Multiópticas presenta a Minerva Hernández Hernández con el diseño Vida, de José Quevedo Reyes.

9. Centro Comercial La Ballena presenta a Paula Dolores Ocampo Lorenzo con la fantasía Iridiscencia, diseño de Alberto Robaina Gran Canaria Diseños.

10. Disoft S.L. presenta a Shamira Zulay Santana Rodríguez con la fantasía Aires de libertad de Juan Francisco Sánchez.

11. Just A Green World presenta a Sonia Crespo Rodríguez con un trabajo de Aythami Rodríguez Tavío titulado En un mundo en donde tu imaginación es lo único que te separa de la realidad.

12. Todos los animales abandonados del Mundo, Waxi Peluqueros y Alquila Tu Look presentan a Judith Rodríguez Guzmán con un trabajo de José Luis Tadeo López titulado Salvemos el Planeta, diosa de Carúm Berá.

13. Restaurante Bandera, Inmobiliaria K&v y Food Express presentan a Vasi Tiuticova con una fantasía diseñada por Willy Jorge que lleva por título La guardiana del Fénix.

14. Bahía Blue 21 y Led Siete Isla presentan a Cristina Mola Illera con un diseño de Alberto Pérez titulado Doble Zero.

El director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Israel Reyes, ha creado para la noche de las reinas, 'Un cuento real', una espectacular puesta en escena que ha trabajado en tres partes que llevan por título 'El espejo mágico', 'Una ciudad de cuento' y 'Érase una vez un Carnaval'. Diez minutos de obertura que convertirán el corazón de la fiesta en una verdadera noche de fábula. Una apertura en la que no faltarán los míticos personajes de cuentos populares y donde habrá sorpresas que captarán la atención de todo el público presente en el patio de butacas y en sus casas, ya que la gala será retransmitida en directo a través de Radio Televisión Española y Radio Televisión Canaria.

Raquel Sánchez Silva, ha querido sumarse "desde la humildad" al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y "ser una canariona más un ratito", además de rendirse al Carnaval a través de la moda. Para ello, adelantó, sorprenderá con cuatro diseños que "son un homenaje al espíritu de la fiesta, al color, al brillo a las plumas y a los volúmenes", en definitiva, dijo, "un homenaje a las reinas". En cuanto a "la suerte de poder presentar la gala", afirmó que "va a ser una vivencia personal que no va a olvidar jamás y de las más importantes de su vida".

En lo que respecta al acto de este viernes, serán, dijo Israel Reyes, 350 personas, entre figurantes, bailarines, actores, cantantes y grupos del carnaval los que, antes del desfile de las candidatas, actúen sobre el escenario de Santa Catalina, donde el espejo mágico, dejó caer, tendrá un papel crucial. En total, especificó, dos horas y cuarenta y cinco minutos de un espectáculo que estará ambientado, como manda la alegoría de la fiesta, en el mundo de los cuentos y que buscará tener "un final feliz".

Al gran escenario, diseñado por Sergio Macías, subirá Don Patricio, que interpretará 'Enchochado de ti' y su exitoso tema 'Contando Lunares'. A la voz del rapero canario se sumará la de las hermanas gemelas K-Narias, que contagiarán y pondrán en pie al público del parque con su canción 'Llegó el Carnaval'.

Además, al equipo creativo de esta edición hay que sumar la colaboración de los cuarenta niños de Barrios Orquestados que interpretarán 'El vals de las flores', de Tchaikovsky, un homenaje para celebrar los 25 años de celebración del Carnaval en Santa Catalina y que subirá a las tablas del parque a la exmonarca Sandra Soto Martín (Reina del Carnaval 1995) y a la reina saliente, Erika Echuaca, que danzarán 'El vals de la reina' junto con la pareja canaria de acróbatas Estrella y Levy, finalistas de la última edición de Got Talent.

Completarán la velada las actuaciones de los grupos de la fiesta: Los Nietos de Sary Mánchez, murga ganadora en la presente edición, y las tres comparsas vencedoras del concurso de 2020, Kisamba, Baracoa y Nuevo Estilo, además de contar con la comparsa Aragüimé, los personajes del Carnaval y las murgas galardonadas con el premio de vestuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020