El Cabildo de Tenerife reforzará el transporte público durante toda la semana de Carnaval con 555.000 plazas adicionales en guaguas y tranvías. El vicepresidente y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que "se ha hecho un esfuerzo importante para facilitar el acceso seguro, ágil y cómodo a todas las personas que quieran disfrutar de estas fiestas, garantizando plazas suficientes para que las llegadas al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y los regresos a casa puedan realizarse en guagua y tranvía, evitando así el uso de vehículos privados".

En el caso de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), se pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo, sumando un total de 2.832 viajes adicionales desde hoy al 1 de marzo, lo que equivale a 262.000 plazas más. La compañía fijará horarios nocturnos en líneas de toda la Isla, así como refuerzos para muchas de las rutas con destino a la capital durante los carnavales de día y el Coso debido a la gran afluencia de turistas.

Por su parte, Metrotenerife activa hoy su plan de servicios para el Carnaval de Santa Cruz 2020 con la mayor oferta de transporte para estas fiestas, con un total de 722.000 plazas. Los tranvías-dobles de la Línea 1 operarán las 24 horas durante los primeros cinco días de carnavales, desde el viernes 21 al martes 25 de febrero, y con frecuencia de 10 minutos la mayor parte de cada jornada.

La Línea 1 del tranvía concluirá sus servicios nocturnos en la parada La Paz, donde se instalará el dispositivo de seguridad con presencia permanente de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, y durante el carnaval de día, será Teatro Guimerá la parada terminal en Santa Cruz.

Titsa también ha diseñado un dispositivo de seguridad en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, coordinado con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los sistemas de emergencia sanitaria, que vigilarán y ayudarán en las labores de embarque de los viajeros para garantizar una correcta y segura operatividad del servicio.

Además, el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife permanecerá operativo las 24 horas los días 21, 22, 24, 28 y 29 de febrero, y hasta las 02.00 horas el domingo 23, martes 25 y miércoles 26 de febrero. Equilibrando la oferta a la demanda de transporte público, Titsa planifica horarios nocturnos en 9 líneas que conectan Santa Cruz de Tenerife con distintos puntos de la isla: 014 y 015 (La Laguna), con frecuencias cada 15 minutos como mínimo; 102, 104 y 108 (Tacoronte, La Orotava y el Puerto de la Cruz); 111 y 711 (Santa Cruz de Tenerife hasta Costa Adeje); 120 y 122 (Valle de Güímar) y 233 (Taco, Cardonal, Las Chumberas y Finca España).

Como novedad, la línea 104 realizará dos recorridos diferentes, de manera alternativa, que unirán el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con Puerto de la Cruz y el Intercambiador y La Orotava, para dar servicio a la TF-152 en Tacoronte y por la TF-217 a La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula.