La plaza de San Agustín acoge esta noche, desde las 21:00 horas, la gala de elección de la soberana de la fiesta entre estas cuatro candidatas: Claudia Rodríguez Hernández, que representará a Odeasa con un diseño de Alexis Santana; le seguirán Paula Hernández Padilla, que representará a Savasa con un diseño de la Asociación del Carnaval Nira; Andrea Bethencourt Pérez, que representará a Falisa con un diseño de Erasmo Martín; y Dafne Corzo García, que representará a Ferretería Ernesto Villar y Servicios Tracentejo con un diseño de Héctor de la Rosa.

E El sábado, gala infantil. En cuanto al título de reina infantil, se determinará en la gala que tendrá lugar mañana, sábado, a las 17:30 horas. El orden determinado por el sorteo será el siguiente: Neysa Álvarez Pérez, que representará a Espectáculos Tenerife y Conpla con un diseño de Jonay Díaz; Sheila Farráis Dóniz, que representará a Repsol Palo Blanco con un diseño de José Martín; Ainara Martín Hernández, que representará a Falisa y Savasa con un diseño de José Martín; y Aridane Valeria Corzo García, que representará a Ferretería Ernesto Villar con diseño de Héctor de la Rosa.

E Pregón. El municipio celebró el domingo el inicio del Carnaval 2020, bajo la temática de Vacaciones en el mar con el pregón. La intervención inicial corrió a cargo del alcalde, que invitó a vivirlo con "biodramina o no". El colectivo musical Fanfarria Realejos fue el encargado en esta edición de pronunciar el pregón que marcó el inicio de los actos.